Términos y Condiciones

NOSOTROS, POLÍTICAS Y CONDICIONES, BASES LEGALES, MEDICAMENTOS DE VENTA DIRECTA

FARMACIA PUERTO OCTAY (SURFARMA)

Surfarma es el nombre web ficticio de Farmacia Puerto Octay. Para todos los efectos legales, la empresa Rival Jourdan Pharma ltda. o Farmacia Puerto Octay es la responsable de la venta, almacenamiento y distribución de los medicamentos que se venden a través de la página Surfarma.cl

SERVICIO AL CLIENTE

CONTACTO

  • Dirección: Amunátegui 598, Puerto Octay, Osorno, Región de Los Lagos
  • Teléfono: 642391130
  • E-Mail : info@surfarma.clventas@surfarma.cl
  • info@farmaciapuertooctay.cl
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes 09:30 a 19:00

1.- TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las transacciones que se efectúen a través del sitio web www.surfarma.cl se sujetan a los presentes términos y condiciones y a la legislación nacional vigente (NT 140, Minsal).

Es requisito esencial para comprar en el Sitio la aceptación de los Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.

  • Representantes Legales de Farmacia Puerto Octay:

Para todos los efectos legales y, con el propósito que los usuarios del Sitio puedan comunicarse con la empresa surfarma. cl (Farmacia Puerto Octay), se designa como representantes legales a doña Natalia Jourdan Pereira y/o don José David Rival Aguilar, domiciliados para estos efectos en calle Amunátegui 598, Puerto Octay.

Correo electrónico de contacto: info@surfarma.cl o info@farmaciapuertooctay.cl

Teléfono de contacto: +56-642391130

Política de Cookies

Surfarma (Farmacia Puerto Octay) usa “cookies” para mejorar el conocimiento sobre el uso del Sitio y ofrecer información a los clientes respecto a sus preferencias y pautas de navegación.

Las “cookies” son de “sesión”, las que se eliminan una vez que el usuario cierra el navegador Web y “persistente” cuando permanecen en su ordenador durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la cookie.

Asimismo, las cookies pueden ser propias cuando se gestionan en el mismo Sitio o de terceros, cuando son enviadas al equipo del usuario desde un sitio web diferente.

El Sitio almacena cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a sus intereses y facilitar su acceso.

El usuario podrá, en cualquier momento, revocar el consentimiento para el uso de “cookies” mediante su desactivación, a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador. Para más información, consulte la ayuda en su navegador.

  • Registro del Usuario

El acceso y utilización del Sitio está limitado a personas que tengan la capacidad legal para contratar. Para comprar en el Sitio existe la modalidad de compra con registro y de compra como invitado descritas a continuación:

  • Usuario Registrado

El usuario que desee realizar compras a través del Sitio deberá registrarse señalando datos de carácter personal referidos a su cédula nacional de identidad, dirección, número telefónico y correo electrónico. El usuario garantiza la autenticidad, exactitud y vigencia de los datos registrados.

La clave secreta es personal e intransferible. Permite el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio. Su administración es de absoluta responsabilidad del usuario. Su entrega o su utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Farmacia Puerto Octay.

El registro del usuario en el Sitio implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

  • Usuario Invitado

Para realizar transacciones en el Sitio no es necesario estar registrado, los usuarios pueden comprar sin necesidad de crear una cuenta y clave, en la opción “Comprar Como Invitado” ingresando su correo electrónico y ciertos datos personales (nombre, teléfono y domicilio). Los datos proporcionados serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho de los productos de conformidad a la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

El usuario debe considerar que esta opción de compra no le permitirá utilizar descuentos asociados a convenios con su número de cédula de identidad, puesto que la compra como Cliente Invitado no requiere el número de cédula de identidad del cliente para autentificar sus datos personales.

2.- ORDEN DE AUTORIDADES COMPETENTES

Requerimientos Legales

Surfarma (Farmacia Puerto Octay) coopera con las autoridades competentes y con otros terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes, por ejemplo, en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude y otras materias.

Surfarma (Farmacia Puerto Octay) podrá revelar la Información Personal de sus usuarios bajo requerimiento de la autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la violación de derechos de autor. En tales situaciones, Surfarma (Farmacia Puerto Octay) colaborará con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de sus usuarios.

Surfarma (Farmacia Puerto Octay)  puede (y los usuarios lo autorizan expresamente) comunicar cualquier Información Personal sobre sus usuarios con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes en la medida en que discrecionalmente lo entendamos necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a Surfarma (Farmacia Puerto Octay)  o a sus usuarios a cualquier responsabilidad legal. Además, podemos (y los usuarios lo autorizan expresamente) comunicar su nombre completo, seudónimo, domicilio, ciudad, región, código postal, país, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc. a los participantes en el Programa de Protección de Propiedad Intelectual en la forma que, a nuestra discreción, entendamos necesaria o adecuada en relación con la investigación del fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, piratería, o cualquier otra actividad ilegal. Este derecho será ejercido por Surfarma (Farmacia Puerto Octay) a efectos de cooperar con el cumplimiento y ejecución de la ley, independientemente que no exista una orden judicial o administrativa al efecto.

3.- POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

El sitio surfarma.cl ha adoptado las medidas necesarias para resguardar los datos proporcionados por los clientes usando aquellos sistemas de seguridad afines para proteger el tratamiento de los datos personales:

  • Certificado de Seguridad SSL: Sistema que garantiza que todos tus datos personales no serán divulgados (Dirección, información de pago, historial de pedidos, etc.) y tampoco podrán ser obtenidos por parte de terceros.
  • Sitio desarrollado con tecnología de protección de datos y escalabilidad, para otorgar seguridad del procesamiento de información y datos.

Para estos efectos, se entiende por “datos personales” el nombre, cédula de identidad, género, domicilio, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros, proporcionados por los usuarios.

  • Clave Secreta: Una vez registrado, el usuario deberá crear una clave secreta, la cual, le permitirá realizar las compras en el Sitio de una forma segura. El uso correcto y confidencialidad de la clave secreta es de absoluta responsabilidad del usuario. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave secreta, para esto deberá seguir las instrucciones y procedimiento establecido en el Sitio.

SERVICIO AL CLIENTE

1.- CÓMO COMPRAR

  • Vitrinea, selecciona el producto que quieras comprar y agrégalo al carro de compras.

  • Encontrarás el resumen de tu compra donde estarán el o los productos agregados al carro.

  • Proceso de identificación, envío, documento de compra y pago = TODO EN UN SOLO PASO.

Debes ingresar tu correo electrónico para luego completar tus datos, seleccionar el documento de compra (boleta o factura), dirección de envío o retiro en tienda; según sea tu elección.

Selecciona el tipo de despacho: Express o Estándar.

Una vez que aceptas los Términos y Condiciones, haces click en “Realizar compra”.

Revisa bien tus datos que aparecen en el resumen antes de hacer click en comprar. Una vez que presiones el botón comprar, irás al sistema seguro de pago Pago Fácil. Puedes pagar con Tarjeta de Débito, Crédito o Transferencia electrónica, siempre bajo el sistema de Pago Fácil que te guiará en cada paso de la transacción final.

Recibirás un mail con el Número de Orden de Compra y otro mail con el Comprobante de Pago (si no recibes el comprobante de Pago Fácil es porque no pagaste a través de la plataforma, entonces comunícate con nosotros para solucionar el problema. De lo contrario no se despacharán el o los productos).

2.- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Según NT 147, ningún medicamento podrá ser cambiado, salvo problemas de calidad o errores de dispensación.

En el caso de productos no farma (Perfumería, artículos de tocador, etc) estos deben ser cambiados o devueltos sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, con los accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra.

Deberás adjuntar tu boleta, orden de despacho o ticket de cambio.

El cliente podrá retractarse de la compra solo si ésta no ha sido procesada por la farmacia, ya que una vez empacado y despachado este no puede ser devuelto por disposiciones sanitarias.

Si el producto presentara defectos dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que fue recibido, el Cliente tendrá el derecho de optar a su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al Cliente. Si es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días.

El cliente deberá comunicarse con Surfarma (Farmacia Puerto Octay) a través de alguno de los medios de contacto establecidos para la devolución del producto. Si se hubiere deteriorado o dañado por mal uso del cliente no se aplicará esta garantía.

  • No tienen derecho a cambio o devolución
  • Medicamentos en general (cualquier medicamento adherido a la Norma Técnica 140 (https://www.minsal.cl/portal/url/item/d7343d8012505967e04001016401463d.pdf ), según Instructivo Minsal.
  • Productos refrigerados.
  • Productos de maquillaje.
  • Aquellos productos perecederos, que estén destinados a consumirse de manera inmediata, aquellos cuyo empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentren en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.

 

B-      Tu producto llegó con problemas o deteriorado

 

Si al recibir tu producto no Farma, comprado en la página, éste presenta problemas asociados al despacho, como encontrarse abierto, roto o filtrado, ingresa tus datos AQUÍ y nos haremos cargo de realizar el cambio del producto en un plazo máximo de 7 días hábiles, sin ningún costo involucrado a este servicio.

Si deseas optar por la anulación de la compra, te reversaremos el cobro en un plazo máximo de 30 días hábiles.

 

C-      Cambio de producto comprado en nuestra farmacia

 

Para cambios de productos no Farma adquiridos en nuestro local, por favor acércate al mismo para realizar las gestiones necesarias de cambio o devolución. No olvides llevar tu boleta para hacer efectiva la solicitud.

No tienen derecho a cambio o devolución:

  • Productos sujetos a control de stock (por ejemplo, psicotrópicos).
  • Productos refrigerados.
  • Productos de maquillaje.
  • Aquellos productos perecederos, que estén destinados a consumirse de manera inmediata, aquellos cuyo empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentren en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.

 

  • Compra online de medicamentos con receta

 

Los establecimientos autorizados para la venta electrónica de medicamentos, podrán comercializar aquellos de venta directa sin receta médica, con receta médica simple y/o retenida, que puede ser electrónica o una copia digitalizada de la prescripción que le extendió el médico.

En el caso de medicamentos de venta retenida, la persona deberá pasar la receta física al momento de la entrega del producto.

Los únicos medicamentos que quedan exentos de la venta electrónica son los que requieren receta cheque, como los estupefacientes.

Las compras de medicamentos con receta (simple o retenida) que realices en el sitio web, quedará sujeta a la validación de un profesional Químico Farmacéutico.

Los resultados del proceso de validación pueden ser:

  • Que el Químico Farmacéutico valide la receta: En este caso, el pedido seguirá el flujo normal y solo debes esperar el despacho en el tiempo comprometido.
  • Que el Químico Farmacéutico NO valide la receta: En este caso, tu pedido será enviado sin el medicamento recetado, pero incluyendo otros productos comprados sin receta médica.

 

Para los procesos de devolución, esta dependerá del medio de pago que se haya utilizado:

  1. Si cliente pagó en Pago Fácil utilizando su tarjeta de crédito, la devolución se ingresará a través de Transbank en un plazo no superior a 15 días hábiles desde notificado (Transbank demora 14 días hábiles en realizar abono en tarjeta de crédito).
  2. En el caso que el pago se haya realizado a través de Pago Fácil con tarjeta de débito o Transferencia electrónica, se le solicitará al cliente que llene un formulario enviado por correo electrónico con sus datos bancarios indicando el número de pedido asociado a la compra. Una vez recibidos sus datos bancarios se le realizará la transferencia correspondiente dentro de 7 días hábiles. Si es que existiera algún error en los datos bancarios enviados por el cliente, este tiempo de espera puede ser extendido otra semana desde que se reciben los datos correctos.

3.- COMPRAS, PLAZOS Y COSTOS DE ENTREGA

HORARIOS DE RECEPCIÓN DE PEDIDOS

Las compras podrán ser realizadas por el cliente en cualquier horario de lunes a sábado, sin embargo, el horario de corte será a partir de las 15:00 hrs. Esto significa que los pedidos o compras realizados después de las 15:00 hrs. serán ingresados al día hábil siguiente.

El horario de despacho será entre las 10:00 y las 20:00 hrs de lunes a viernes.

Por el momento los Sábados, Domingos y Festivos no se realizarán despachos.

DESPACHOS A DOMICILIO

*No se despacharán a domicilio compras inferiores a $10.000

MODALIDAD EXPRESS ($3.990):
Los despachos serán realizados dentro de un plazo máximo de 24 horas hábiles, desde el ingreso del pedido.

MODALIDAD STANDARD ($1.990):
Los despachos serán realizados dentro de un plazo máximo de 48 horas hábiles, desde el ingreso del pedido.

En caso de cualquier inconveniente, éste será informado oportunamente.

ComunaLocalidad/Sector
Puerto OctayRadio Urbano
Playa Maitén
La Vega
Puerto Chico
Puerto Clocker
Puerto Fonk
Las Cascadas
Nochaco
Chiriuco
Rupanco
FrutillarRadio Urbano
Punta Larga
Los Bajos
Quilanto
Quebrada Honda
Playa Maqui
Casma
Puerto VarasRadio Urbano
La Poza
Playa Venado
Rio Pescado
Los Riscos
Ensenada
Nueva Braunau
Las Lomas
Línea Nueva
Playa Niklitschek
Playa Hermosa
LlanquihueRadio Urbano
Molino Viejo
Totoral
Los Pellines
Pichilaguna
PurranqueRadio Urbano
Corte Alto
Coñico

4. FORMULARIO DE DEVOLUCIONES

Ley 19496

Si deseas hacer un cambio o devolución, recuerda siempre adjuntar la ficha de devoluciones junto a tu pedido, para llevarla a cualquier sucursal de Correos de Chile.
Esta ficha siempre debe ir junto con el envío de tu pedido original, pero si no te llegó o se te perdió, no te preocupes, puedes imprimirla nuevamente desde este aquí.

5.- FORMULARIO DE RECLAMOS

    Nombre
    Apellido
    Email
    Teléfono
    Asunto
    Producto
    Nº de Boleta
    Descripción del Problema

    6.- CONOCER NÚMERO DE BOLETA Y PEDIDO

    En ciertos casos, como por ejemplo en el caso que requieras hacer un cambio o devolución, necesitarás tener a mano el N° de tu pedido y el N° de la Boleta asociado a ese pedido.

    Para conocer dónde obtener tu número de pedido:
    a) Email de confirmación de compra
    b) Sección Mi Cuenta => Mis Pedidos

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