2.- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Según NT 147, ningún medicamento podrá ser cambiado, salvo problemas de calidad o errores de dispensación.
En el caso de productos no farma (Perfumería, artículos de tocador, etc) estos deben ser cambiados o devueltos sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, con los accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra.
Deberás adjuntar tu boleta, orden de despacho o ticket de cambio.
El cliente podrá retractarse de la compra solo si ésta no ha sido procesada por la farmacia, ya que una vez empacado y despachado este no puede ser devuelto por disposiciones sanitarias.
Si el producto presentara defectos dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que fue recibido, el Cliente tendrá el derecho de optar a su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al Cliente. Si es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días.
El cliente deberá comunicarse con Surfarma (Farmacia Puerto Octay) a través de alguno de los medios de contacto establecidos para la devolución del producto. Si se hubiere deteriorado o dañado por mal uso del cliente no se aplicará esta garantía.
- No tienen derecho a cambio o devolución
- Medicamentos en general (cualquier medicamento adherido a la Norma Técnica 140 (https://www.minsal.cl/portal/url/item/d7343d8012505967e04001016401463d.pdf ), según Instructivo Minsal.
- Productos refrigerados.
- Productos de maquillaje.
- Aquellos productos perecederos, que estén destinados a consumirse de manera inmediata, aquellos cuyo empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentren en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.
B- Tu producto llegó con problemas o deteriorado
Si al recibir tu producto no Farma, comprado en la página, éste presenta problemas asociados al despacho, como encontrarse abierto, roto o filtrado, ingresa tus datos AQUÍ y nos haremos cargo de realizar el cambio del producto en un plazo máximo de 7 días hábiles, sin ningún costo involucrado a este servicio.
Si deseas optar por la anulación de la compra, te reversaremos el cobro en un plazo máximo de 30 días hábiles.
C- Cambio de producto comprado en nuestra farmacia
Para cambios de productos no Farma adquiridos en nuestro local, por favor acércate al mismo para realizar las gestiones necesarias de cambio o devolución. No olvides llevar tu boleta para hacer efectiva la solicitud.
No tienen derecho a cambio o devolución:
- Productos sujetos a control de stock (por ejemplo, psicotrópicos).
- Productos refrigerados.
- Productos de maquillaje.
- Aquellos productos perecederos, que estén destinados a consumirse de manera inmediata, aquellos cuyo empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentren en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.
- Compra online de medicamentos con receta
Los establecimientos autorizados para la venta electrónica de medicamentos, podrán comercializar aquellos de venta directa sin receta médica, con receta médica simple y/o retenida, que puede ser electrónica o una copia digitalizada de la prescripción que le extendió el médico.
En el caso de medicamentos de venta retenida, la persona deberá pasar la receta física al momento de la entrega del producto.
Los únicos medicamentos que quedan exentos de la venta electrónica son los que requieren receta cheque, como los estupefacientes.
Las compras de medicamentos con receta (simple o retenida) que realices en el sitio web, quedará sujeta a la validación de un profesional Químico Farmacéutico.
Los resultados del proceso de validación pueden ser:
- Que el Químico Farmacéutico valide la receta: En este caso, el pedido seguirá el flujo normal y solo debes esperar el despacho en el tiempo comprometido.
- Que el Químico Farmacéutico NO valide la receta: En este caso, tu pedido será enviado sin el medicamento recetado, pero incluyendo otros productos comprados sin receta médica.
Para los procesos de devolución, esta dependerá del medio de pago que se haya utilizado:
- Si cliente pagó en Pago Fácil utilizando su tarjeta de crédito, la devolución se ingresará a través de Transbank en un plazo no superior a 15 días hábiles desde notificado (Transbank demora 14 días hábiles en realizar abono en tarjeta de crédito).
- En el caso que el pago se haya realizado a través de Pago Fácil con tarjeta de débito o Transferencia electrónica, se le solicitará al cliente que llene un formulario enviado por correo electrónico con sus datos bancarios indicando el número de pedido asociado a la compra. Una vez recibidos sus datos bancarios se le realizará la transferencia correspondiente dentro de 7 días hábiles. Si es que existiera algún error en los datos bancarios enviados por el cliente, este tiempo de espera puede ser extendido otra semana desde que se reciben los datos correctos.